Encimera de cocina Lapitec blanco polar en Alcorcón
18 febrero, 2022
Encimera de cocina Laminan Michelangelo
2 marzo, 2022

La semana pasada, montamos una Encimera de Cocina Dekton acabado Entzo, estas son una superficie ultra-compacta que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología TSP, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a altas presiones y altas temperaturas.

Sus grandes propiedades son:

  • Alta resistencia a los rayos UV: Es altamente resistente a los rayos ultravioleta (UV) y su color no degrada con el tiempo, lo que hace que sea un material ideal para interiores y exteriores.
  • Alta resistencia al rayado: Difícilmente se raya con los utensilios de uso doméstico cuando se usa en tableros o encimeras de baño y cocina.
  • Resistencia a las manchas: Debido a su baja porosidad es una superficie resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico como a muchos agentes químicos. Incluso las manchas de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente. Las salpicaduras o gotas de productos de limpieza cotidianos como lejía o desengrasantes para hornos no producen daño alguno al material. Tratamiento antideslizante (bajo pedido): Es muy seguro contra resbalones incluso cuando el suelo está completamente mojado.
  • Alta resistencia al fuego y al calor: Presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin afectar su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.
  • Resistencia a la abrasión: Es la superficie ideal para aplicaciones de pisos residenciales y comerciales de alto tránsito. Resistencia al hielo, deshielo y choque térmico: El bajo coeficiente de expansión térmica de Dekton hace que sea resistente al choque térmico de ollas, sartenes y fuentes retirados del fuego u hornos domésticos.
  • Material no poroso: No necesita ser sellado en ningún momento. Es capaz de repeler líquidos y gases para que no penetren en la superficie. De este modo, el mantenimiento de la superficie es mínimo y más fácil de limpiar.
  • Estabilidad del color: No decolora con el tiempo. Una vez instalada, la superficie mantendrá su aspecto durante toda la vida útil del producto.
  • Estabilidad dimensional: Debido a su bajo coeficiente de dilatación térmica, Dekton requiere juntas mínimas entre piezas.
  • Alta resistencia a la hidrólisis: Posee una alta resistencia ala hidrólisis por lo que se puede utilizar en duchas, e incluso al interior y contorno de piscinas.
  • Material incombustible: Es un material incombustible y presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades.