Ya disponemos del nuevo acabado de la Serie Cénit: London White de Mármoles Sol
9 mayo, 2017
Nuestro proveedor Mármoles Sol presenta nuevos formatos de la serie de piedra natural Cénit
25 mayo, 2017
Ver todo

Fregaderos bajo encimera

Situar el fregadero por encima o por debajo de la línea de encimera es una de las principales decisiones  a tomar. El sistema clásico de encastre, que deja las solapas del fregadero situadas por encima de la encimera, se instala mediante grapas de fijación y tiene dos desventajas importantes: necesita sellarse con una junta de silicona, que termina por ensuciarse y deteriorarse, y la sensación visual de corte de la encimera que ofrece no es precisamente estética.

La ventaja de los fregaderos bajo encimera es que eliminan la necesidad de juntas en la superficie y además estéticamente resultan mucho más atractivos, ya que ofrecen sensación de continuidad.

Actualmente existen además modernos sistemas de integración a ras, denominados Slim Top, que permiten recoger eventuales líquidos sin resalte alguno, facilitando la limpieza y mantenimiento.

Otro sistema similar es Slim-Fix, prácticamente con las mismas cualidades estéticas, y la ventaja añadida de que no requiere atornillamiento, pues unas grapas fijan el perímetro en el corte de la encimera. El perfil del fregadero queda muy bajo, y prácticamente equivale a una integración.

Os dejamos una muestra de nuestro último trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *