Nacen cuatro nuevos modelos de superficies Laminam
3 septiembre, 2020
Silestone, “Mejor Superficie de Trabajo” en los Premios BKU 2020
16 septiembre, 2020
Ver todo

Las encimeras más populares para decorar la cocina

A la hora de remodelar los espacios del hogar un aspecto importante a considerar son los materiales que se van a utilizar, principalmente cuando se trata de la cocina

Se ha convertido en una de las partes con más representación en la casa, ya que es un ambiente que se usa a diario y está destinado al trabajo continuo.

Por esta razón se requiere que los componentes como las encimeras sean de materiales resistentes y de gran durabilidad, que aparte de decorar la cocina, sean superficies duras y con texturas fáciles de limpiar, que conserven por mucho tiempo la misma apariencia.

Piedra natural para mayor resistencia

Para elegir las encimeras de cocina más adecuadas deben tenerse en cuenta las características del material y sus bondades. Las piedras naturales son favoritas por su resistencia, estilo y elegancia, te ofrecemos las mejores opciones para encimeras elaboradas con estos componentes: un toque ideal en decoraciones de cocinas.

El granito y el mármol son piedras predilectas para renovar espacios, hacerlos más elegantes y sofisticados, sin importar el tamaño o la distribución de la cocina. Será un plus al diseño que añadirá distinción al estilo de decoración.

Aunque ambos son rocas naturales con usos y propiedades similares, se diferencian en su composición. El mármol es metamórfico con una textura cristalina y su color se compone de las cualidades del sitio donde se formó, mientras que el granito es una piedra compacta y dura que se compone de otras rocas como la mica y el cuarzo.

Aspectos más importantes del mármol y el granito

Si bien la resistencia y dureza son los factores más importantes para las encimeras de la cocina, existen otros aspectos que deben considerarse:

  • Color: tanto el mármol como el granito cuentan con una amplia gama de tonalidades. El granito varía sus colores en la composición y tamaño de sus cristales, el mármol debe su tono al lugar donde fue formado. Por esta razón, no hay un granito ni un mármol exactamente igual a otro.
  • Brillo: es una cualidad que se distingue por sobre otros materiales. Al realizar un proceso de pulido sencillo, el mármol y el granito mejoran en tono y textura, lo que hace de estas piedras preferidas para espacios elegantes y refinados.
  • Higiene: son elementos fáciles de limpiar, que no almacenan residuos de alimentos ni bacterias. Es necesario limpiarlas cada vez que se cocine para mantener su brillo por más tiempo. 

Encimeras de cuarzo con protección bacteriostática

Reconocidas por profesionales y consumidores como un éxito en piedras para decorar cocinas, Silestone ofrece una encimera de cuarzo natural bacteriostática. Es la única encimera con protección antibacterias que proporciona características higiénicas y detiene su proliferación.

Está compuesto de 94% de cuarzo natural que representa una alta dureza y resistencia. Al someterse a diversos tratamientos, la belleza de esta piedra ofrece una amplia gama de colores, nuevas texturas y un gran valor visual.

La superficie no porosa resiste manchas de café, vinagre, vino y otras sustancias de uso cotidiano en la cocina. Por ser un mineral de gran dureza es capaz de soportar agresiones de sustancias de composición fuerte como los ácidos, así como resistir arañazos en sus superficies.

Entre sus fortalezas se encuentra una alta tolerancia al impacto, debido a su composición de cuarzo que aporta dureza y de resina de poliéster que provee elasticidad, aparte de un sistema de vibrocompresión en su fabricación.

Hay que destacar también la posibilidad de adaptarse a las formas y diseños en una sóla pieza juntas.

Dekton: una combinación de distintas materias primas 

Un diseño adaptado a diferentes estilos, las encimeras Dekton son fabricadas de un material novedoso al combinar distintas materias primas. Utilizadas para fabricar las superficies de cuarzo y vidrios porcelánicos, son ideales para decorar la cocina y superficies que requieren de mayor resistencia.

Su gran ventaja es el uso de tecnología avanzada e innovadora denominada TSP (Tecnology of Sinterized Particles), que consigue ultracompactar las micropartículas para obtener como resultado un material con óptima resistencia y durabilidad.

Esta característica evita la formación de puntos de tensión o poros en la superficie, por lo que soportan el trabajo diario de la cocina, no sufre arañazos ni deterioro provocados por utensilios.

Es un material que no absorbe humedad, ni acumula líquidos que puedan manchar la encimera. Aguanta el contacto de altas temperaturas, así como productos de limpieza con composición concentrada y otros elementos abrasivos.